Pabellón Nº6

Pabellón nº6 nos invita a participar en sus iniciativas a través de Irene Bau, miembro del Consejo Asesor del País Vasco, artista, actriz y promotora de Pabellón 6.

Hola, a todos/as: 

 “Estos días tenemos un espectáculo espléndido y quizás sea una buena excusa para acercarte. No sé si habría posibilidad de entablar un acuerdo para que vuestros chicos acudieran a ver y disfrutar de espectáculos tanto de teatro como musicales.” 

¿Qué es Pabellón 6? Está en Bilbao, y se presentan a sí mismos:

Frente a tanta virtualidad y tanta tecnología, el teatro y la danza se alzan como lo que han sido desde su origen: una celebración colectiva. Un grupo de hombres y mujeres que hablan aquí y ahora a otro grupo de mujeres y hombres. Hoy todo se mueve a una velocidad cada vez mayor y se pierde sin dejar poso ni eco.

 P6 OSCURO

En este Pabellón Nº6 creemos firmemente que las artes escénicas, el teatro y la danza, nos unen y nos retienen porque operan contra el ruido nacido para tapar el silencio, contra la velocidad que nos empuja hacia el vacío minuto siguiente. Creemos que la función del teatro y de la danza es parar ese afuera, juntarnos un rato ante un artefacto más real que la realidad que nos venden, imponen y decretan.

El teatro, la danza, las poéticas del cuerpo, ensanchan el alma (nuestra capacidad de comprensión) y alimentan nuestra alegría. El público –todos nosotros- paga su entrada para que lo saquen de sí mismo y, maravillosa paradoja, le abran una ventana que tal vez acabe dando a su más oscuro patio trasero.

Las compañías vascas apenas tienen la oportunidad de que sus espectáculos rueden lo suficiente para que acaben tomando forma y contrastándose con el público. A veces no tienen espacio ni para ser vistas. Las artes escénicas solo existen en un tiempo y en un espacio determinado, son efímeras. Por eso nos lanzamos con ingenuo entusiasmo a esta aventura que es el chejoviano Pabellón Nº6: un espacio vacío, un espacio por inventar, gestionado por los propios creadores y en el que pretendemos que la otra columna la conformen los espectadores.

El caso es que cuando se apaguen las luces y comience a iluminarse el escenario sigamos compartiendo ese maravilloso escalofrío.

Os invitamos a participar de la aventura, comprando una metafórica butaca de este espacio vacío, autogestionado y abierto de par en par a las artes escénicas

En su página Web podéis ver su Agenda de espectáculos, pero si se os ocurre alguna iniciativa relacionado con las Artes escénicas, el teatro o la danza, seguro que Irene estaría encantada de hablarlo con vosotros/as http://pabellon6.org/2013/07/hoy-ultima-funcion/

 Es posible que no os “cuadre” estas fechas, pero os sugiero que, dado que puede ser interesante que los jóvenes puedan tener esta experiencia, en un futuro próximo podáis tenerlo en cuenta o realizar alguna sugerencia para que puedan tener esta experiencia u otra relacionada con las Artes escénicas. Seguro que Irene estará abierta a valorar cualquier sugerencia o iniciativa al respecto.

Un abrazo.

2017-11-25T11:05:53+00:00 septiembre 20th, 2013|Actividades|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.