SOLDADORES SOLIDARIOS SANTUTXUTARRAS

Los próximos días 16 y 17 de diciembre los jóvenes del taller de FOE-Soldadura saldremos por la mañanita a la calle Santutxu a vender productos de comercio justo Equimercado.

Hemos estado viendo los videos de Equimercado: Las chicas dulces, Los paneleros del Paraíso y Las pepas de oro. Y hemos entendido que el comercio justo es una buena alternativa para un mercado global que se dedica a explotar los recursos y la mano de obra barata de nuestros países Latinoamericanos, Africanos, etc. ¿Pero cómo podían estar aprovechándose tanto los intermediarios?

Así es que como nosotros no somos mercaderes transnacionales ni nada de eso, nos podemos dar el lujo de ayudar voluntariamente a vender los productos de los países menos desarrollados industrialmente en este país más desarrollado. Y lo obtenido económicamente ira integro a ellos, ¡que pa eso se lo han currado! Nosotros echaremos unas risas, hablaremos con la gente, saldremos a la calle que nos encanta y chuparemos frio, mucho frio.

Bueno, si alguien puede que se pase a comprarnos azúcar, mermelada, arroz, chocolatinas, miel, etc. a la dirección C/ Santutxu, 27 (junto a Kutxabank) este lunes y martes 16 y 17 de diciembre de 9h a 14h.

Os esperamos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.