Día de encuentro de Taimat

El sábado 1 de marzo, el voluntariado de Taimat tuvimos una de nuestras salidas mensuales. El plan inicial era haber ido a Orduña, pero la previsión del tiempo de lluvia, viento y frío, hizo que finalmente nos quedáramos más cerca, en Leioa, donde semanalmente nos encontramos para las clases de castellano.

Era sábado de carnaval, aunque sólo algunos valientes y atrevidos se pusieron disfraz. El plan, pasarlo bien juntos, y tener en cuenta eso de que a mal tiempo buena cara. Estuvimos cerca de 25, entre voluntarios y voluntarias, y los jóvenes inmigrantes de Taimat.  Quedamos a las 11:30 y tras los saludos y primeras emociones del encuentro, hablamos del plan del día, empezar de “trankis” viendo una película, “El intocable”, un peliculón que no requiere un alto nivel del castellano para entenderla y comprender el valor y misterio de la relaciones humanas en las que se puede llegar a reconciliar lo que de primeras parece irreconciliable. A todos nos gustó y creo que nos cuestionó.

Después de la peli,  comer juntos (bokatas, txispitxurris,…), risas, chistes, compartir, buen ambiente, (Taimat = fraternidad); y luego una batería de juegos de movimiento para no dormirnos; más risas, competición,…. lo seguimos pasando bien juntos. Y a eso de media tarde dimos por concluido el día de encuentro; despedida de los chicos hasta el siguiente viernes. Se les veía a todos contentos.

Los voluntarios y voluntarias continuamos un rato más, nos juntamos para evaluar y sobre todo para proyectar el próximo tiempo; lo hicimos tomando un café caliente en un bar “The moon,  la Luna”, un poco de descanso, porque lo cierto es que Taimat nos pone en contacto con la tierra, nuestra tierra, con las dificultades y esperanzas de unos cuantos jóvenes. Merece la pena.

Los voluntarios y voluntarias de Taimat

2017-11-25T11:05:52+00:00 marzo 11th, 2014|Taimat, Voluntariado|0 Comments