Del taller al campo

//Del taller al campo

Del taller al campo

En el duro trabajo de taller; entre tanto tubo, tornillo, soldadura y humo, se agradece salir al campo y respirar aire sano. No es construcción metálica todo lo que reluce, también existen baserritarras, agricultores, pastores, queseros, lecheros… y además trabajan en aquellos productos básicos para nuestra vida: la alimentación.

El primer encuentro de choque fue con los animales: su olor, sus miradas, los mugidos.. todo nos trasladó a otro mundo, otro mundo es posible. Tenemos tan olvidados nuestros orígenes. Y es que además tenemos invisibilizada nuestra cultura, la tierra y todos los aprendizajes que de ella surgieron y trajeron a la actual sociedad que hoy conocemos.

Bourama ya había estado entre animales en Mali. Hamid no se imaginaba así la piara de cerdos que vimos. Iker no fue su primera visita a una granja. Pero todos escuchamos juntos y por primera vez a unos baserritarras asociados en cooperativa reclamando una producción ecológica, local y respetuosa con los trabajadores, la naturaleza y los consumidores.

Baserri (1)

Nos fuimos con muy buen sabor de boca tras la degustación de quesos. También compramos algunos yogures, bolsas de leche y demás quesos, a precio de fábrica.

2017-11-25T11:05:48+00:00 febrero 2nd, 2015|FP Básica Bilbao|0 Comments