La Fundación Athletic Club con las personas privadas de libertad

Bajo el lema “Devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad da al Athletic Club”, Athletic Club Fundazioa apoya a las personas privadas y ex privadas de libertad de Bestalde (Bizkaia).

A través de entrenamientos deportivos y actividades educativas semanales, personas voluntarias y profesionales del Athletic Club han acompañado este curso a usuarios de Bestalde en su proceso de inserción social con el objetivo de minimizar los obstáculos que su situación personal o del propio sistema penitenciario ocasionan.

Tal y como nos cuenta Endika, el educador responsable de la actividad, está relación está suponiendo una herramienta excepcional en el acompañamiento, ya que con la premisa de «así juegas, así eres, hemos aprendido que el deporte es un reflejo de la vida”.

Gracias a los valores del deporte, el fútbol y a la dimensión social del Athletic Club, el equipo de Bestalde ha podido disfrutar durante los últimos meses de una experiencia que ha potenciado sus habilidades sociales y ha contribuido a su desarrollo y bienestar personal. Tanto es así, que uno de los usuarios expresa que los días de los encuentros con el Athletic, “duermo bien”.

Pero esto no es todo, y es que dado el éxito que ha supuesto esta colaboración para todas las partes implicadas, el curso que viene darán comienzo de nuevo los entrenamientos de los jueves durante 9 meses, a los que además se sumarán actividades de ocio los fines de semana.

¡Muchísimas gracias Athletic Club Fundazioa por una oportunidad como ésta!

2017-11-25T11:05:47+00:00 julio 17th, 2015|Bestalde, portada|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.