Voluntariado para la promoción del Comercio Justo – Equimercado

Como cada nuevo curso desde Fundación Adsis Bizkaia  queremos seguir impulsando la tarea del grupo de Voluntariado encargado de la promoción del Comercio Justo.

Las personas que conforman éste voluntariado, participan activamente en la promoción no solo de los productos con el sello de Comercio Justo de Adsis Equimercado, sino que también nos acercan y contagian los valores y la filosofía que se encuentra en la base de éste tipo de Comercio.

Durante éste curso además de participar en las diferentes ferias y mercados de productos de Comercio Justo que se han venido haciendo en los últimos años (Semana del Comercio Justo, Feria de Santo Tomás, Día Internacional del Comercio Justo y Mercadillos y Ferias Solidarias), éste grupo de Voluntariado está comprometido con la difusión y promoción del Proyecto “Fortaleciendo las capacidades locales y el empoderamiento de mujeres productoras de la Empresa Comunitaria Nueva Esperanza de Mulalillo. Fase II” en Ecuador, que el Ayuntamiento de Bilbao ha concedido a Fundación Adsis.

Un paso mas en el deseo de estrechar lazos entre productores y consumidores, y hacerlo desde las bases del Comercio Justo. En el marco de dicho proyecto se pretende sensibilizar y compartir la experiencia de la Empresa Comunitaria Nueva Esperanza, y potenciar la creación de un grupo de gente joven que se anime a participar activamente y promocionar los valores del Comercio Justo en Bilbao.

Para ello se promoverán dos sesiones formativas, la participación activa en las actividades del equipo durante el curso y la posibilidad de intercambiar experiencias con las personas que conforman la Asociación Nueva Esperanza.

Sin duda un curso cargado de actividad, vida y crecimiento humano. Desde aquí os invitamos a que podáis participar con nosotros de todas estas actividades. Y si eres joven y estás interesado en conocer de que se trata esto del Comercio Justo, no dudes en contactar con nosotros y participar del equipo de Voluntariado de Fundación Adsis Bizkaia.

logo_equimercado   fairtrade-logo