Sahabit, un nuevo grupo de voluntarios

El 11 de Octubre, domingo tuvo su primera reunión el grupo SAHABIT, un grupo de voluntariado en Bizkaia que nace de la estela del Campo de Trabajo de Tánger de este verano. De los 11 chic@s que participaron, 8 se han animado a continuar la bonita experiencia que allí vivimos.

Sahabit tiene como objetivos el crecimiento como personas  y ciudadanos en todas sus facetas. Nos gustaría hacer este camino juntos como grupo , generando unas relaciones diferentes, profundas y solidarias , compartir lo que hacemos y cómo lo vivimos, y una implicación en la creación de una sociedad más justa y humana a través del voluntariado.

Si algo se puede decir es que hemos empezado alegres, con ganas y muy ilusionados. Una de las primeras cosas que hemos hecho a parte de hacer un calendario es la de ponernos un nombre: SAHABIT (Amigos de verdad en árabe)

Algunos del grupo, los que podían, han entrado en Tanmert, grupo de voluntariado, que desarrolla su labor en el FOE de Rekalde, ayudando a la integración de los jóvenes extranjeros (aunque muchas veces tenemos la sensación que ellos son los que nos ayudan a nosotros).

El 16 de octubre viernes tuvimos la presentación y fue un comienzo ilusionante conociendo a nuevos voluntarios y a los nuevos chicos.

Nos fuimos con una sonrisa en la boca y con muchas ganas de volver, y lo más bonito, los chicos también se fueron así.

Tánger siempre deja una bonita estela en la vida de los jóvenes y en la nuestra.

2017-11-25T11:05:47+00:00 noviembre 3rd, 2015|Campos de Trabajo, portada, Sahabit, Tanmert, Voluntariado|0 Comments