
Entre el 26 y el 30 de diciembre, unos 11 chicos y chicas de entre 14 y 16 años y tres monitores participamos en un campo de trabajo; para muchos fue nuestro primer Campo de Trabajo. Nos alojamos en Zaldu (Gordexola), pero las actividades las llevamos a cabo en Bilbao.
El primer día hicimos unas actividades para conocernos, ya que no nos conocíamos todos y nos separamos en tres grupos para preparar juegos para los niños con la ayuda de Rodrigo y Amaia.
El segundo día fuimos a la mañana a conocer a algunos chicos de Marruecos de nuestra edad. Fue una bonita experiencia, ya que eran típicos chicos que la gente suele evitar, pero conociéndolos mejor nos dimos cuenta de sus difíciles historias: son adolescentes que han dejado en su país a sus familias para buscar un sitio mejor donde vivir. Estuvimos toda la mañana con ellos haciendo juegos para que practicasen su castellano y para que nosotros también conociésemos sus situaciones.
Los siguientes tres días dedicamos nuestras tardes a estar con niños cuyos padres y madres no podían hacerse cargo de ellos durante esos días. Con los niñ@s hicimos las actividades y los juegos que días antes habíamos preparado. Hubo un tema para cada día (El circo, Star Wars y Navidad) y tanto los niños como nosotros nos lo pasamos muy bien.
Durante la experiencia vivida estos días, no solo conocimos a gente nueva sino que también nos pudimos dar cuenta de las diferentes situaciones en las que otros viven. Todo el mundo se quedó con muy buen sabor de boca cuando despedimos el campo de trabajo, así que…¡esperamos que esto no se quede aquí!

Leave A Comment