FP Básica Bilbao | Campo de Trabajo: “Ayudamos a los que se ayudan”

En este verano al taller de los Soldadores Solidarios de Adsis Fundazioa Santutxu nos ha dado por realizar el “campo de trabajo solidario urbano” en favor de unos jóvenes que hace 8 años y con sus 25 añitos pusieron en marcha un mercado alternativo en Zorrozaurre Bilbao.

El objetivo de estas humildes personas emprendedoras fue y es doble: autoempleo y la innovación tecnológica-social… Su mayor proyecto, con el que empezaron 4 amigos y han acabado siendo 1500, es el mercado Open Your Ganbara, donde tanto amateurs como profesionales venden sus productos reciclados, o de propia fabricación, o justos, ecológicos, económicos…

De hecho algunas personas comenzaron llevado sus productos/servicios de modo aficionado, tanteando al mercado, la oferta/demanda y acabaron profesionalizándose en una tienda propia.

Estos jóvenes son un modelo de referencia en estos tiempos de pesimismo… y un ejemplo para mí y mara los jóvenes Soldadores Solidarios. Así es que lo hablamos, nos pareció bien y les preguntamos si necesitaban ayuda en su proyecto. Nos respondieron agradecidos y concretando sus necesidades más inmediatas: ampliar una parking de bicis, acondicionar unos carros-sofá, instalar tomas eléctricas, allanar un terreno para ajardinarlo, etc.

Manos a la obra, una semana de trabajo voluntario en junio, motivados como nunca y además aprendiendo cosas nuevas: poner un enchufe, imprimir en “tres dimensiones”, sudar la gota gorda trabajando, serigrafíar en madera…

Finalizado el campo de trabajo, algunos jóvenes se han sumado a un curso de verano sobre 3D que impartirían en Deusto, además tenemos pendiente una parrillada en el nuevo jardín de Espacio Open ya que en Ramadán no pudimos celebrar el fin de trabajo compartido. ¡¡¡Eskerrik asko!!!

Web de Open Your Ganbara
2017-11-25T11:05:44+00:00 julio 6th, 2016|FP Básica Bilbao, portada|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.