FP Básica Etxebarri-Basauri | Enriquecedora experiencia Erasmus en Augsburg

En el marco del progama Erasmus +, cuatro chic@s de 2º del taller de Artes Gráficas del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Etxebarri-Basauri, Ibai, Aritza, Andrea y Judith, pudieron disfrutar de sus prácticas internacionales en Augsburg, Alemania durante el mes de Junio.

Los cuatro estuvieron realizando sus prácticas en empresas muy variadas, desde una gran rotativa hasta una pequeña imprenta de la zona. El idioma, que al principio parecía una dificultad añadida, no fue obstáculo para poder tener una buena experiencia, conocer otras formas de trabajo y organización y para poner en valor los aprendizajes que a lo largo de dos años han adquirido en el IMFPB Etxebarri Basauri.

L@s chic@s valoraron mucho el encuentro con gente muy diferente, así como las excelentes relaciones que se pudieron profundizar entre ell@s y con el Educador del Taller que les acompañó, Kaleko.

Los fines de semana, que no trabajaban, aprovecharon para conocer los alrededores y hacer un poco de turismo geográfico y cultural, visitando ciudades de los alrededores, como Munich y Nuremberg y la preciosa ciudad donde estaban residiendo y trabajando, Ausburg, cuna de Bertold Brecht, y de la familia de Mozart, cuyas casas y barrios, Brechthaus y Mozarthaus, pudieron conocer. Y también sacaron un momento para la visita al primer campo de concentración de los nazis, Dachau, ante cuya exposición y viéndolo en persona, solo queda lugar para el silencio.

Una experiencia, pues, a recomendar por ser enriquecedora a nivel profesional, pero también humano y relacional.

2017-11-25T11:05:43+00:00 octubre 27th, 2017|FP Básica Etxebarri-Basauri, portada|0 Comments

Leave A Comment