FP Básica Getxo-Leioa | Actividades en favor de la igualdad de género

El equipo educativo del centro de FP Básica Getxo-Leioa, hemos querido avanzar en que todos/as los/as alumnos/as tomen conciencia de la importancia de la igualdad de género en la sociedad en la que vivimos. A tal fin, el equipo educativo hemos impulsado una serie de actividades desde principio de año:

• Tanto el equipo educativo como parte del alumnado, recibimos una sesión formativa impartida por medicus mundi, entidad que trabaja por la construcción de una ciudadanía global comprometida con el cambio social. Esta sesión formativa consistió en una actividad teórico-práctica en torno a las imágenes que nuestra cultura crea sobre las mujeres y la violencia simbólica que éstas producen, provocando dicha actividad, una reflexión crítica sobre cómo las imágenes que solemos ver y utilizar, perpetúan los roles y las relaciones de poder.

• En tutoría grupal, hemos ido profundizado, a través de diversas dinámicas y diálogos, sobre la importancia de tratarnos todas las personas con respeto, con independencia de género, cultura, color, idioma…

• El día 8 de marzo, el equipo educativo y varios jóvenes, participamos en la concentración que hubo en Leioa. Bajo el lema POR LA IGUALDAD REAL DE MUJERES Y HOMBRES, reivindicamos, junto con otros/as ciudadanos/as, una sociedad más igualitaria.

• El viernes 9 de marzo, las educadoras y alumnas del taller de peluquería, fuimos invitadas por la asociación Gaude (entidad especializada en la prestación de apoyo tanto a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia como a sus familiares), a participar en un evento organizado con motivo del día de la mujer. Leímos parte de un manifiesto a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Pudimos disfrutar de una representación teatral llamada “el despertar de los sentidos”, de la cálida acogida de los/as jóvenes integrantes de esta entidad. Nos invitaron a elegir a una mujer que en nuestra vida fuese importante, plastificamos su nombre en una cartulina y lo colgamos en un árbol que preside la entrada de su taller ocupacional.
2018-03-27T07:41:37+00:00 marzo 27th, 2018|FP Básica Getxo-Leioa, portada|0 Comments