Voluntariado | Salida e iniciativa del grupo Tanmert

El sábado 5 de mayo, 14 jóvenes con 8 voluntarios del Grupo Tanmert disfrutamos todos juntos de un gran día de sol. Cogimos el metro en Bilbao con destino Plentzia y una vez allí desde la estación fuimos paseando hasta el puerto. Casualmente nos encontramos con una feria sobre el “verdel”. La luz, el sol y el aire fresco del mar nos acompañó durante todo el día; lo pasamos en grande entre juegos y una buena comida en los pinares de Gorliz. Hacia las cuatro de la tarde regresamos, aprovechando el viaje de vuelta para conocer un poco más a cada uno de los jóvenes de los centros.

El ambiente entre todos nosotros fue muy agradable, disfrutamos y nos divertimos. Estas salidas nos ayudan a hacer más grupo entre todos nosotros; nos posibilita el conocernos más y estrechar nuestras relaciones, ¡seguro que repetimos! Gracias a todos por vuestra colaboración para que esto avance.

Por otro lado, de la mano de los voluntarios de Tanmert ha surgido una propuesta para ayudar a los chicos que están viviendo en la calle. Se han creado unos grupos solidarios donde se pone 10€ al mes para poderles pagar una habitación y de esta manera sacarles de la calle. Lo han comentado entre amigos y familiares y han conseguido ya 20 donantes. La organización y gestión de la iniciativa la llevan a cabo dos de nuestros voluntarios. Entre todos lo conseguiremos.

2018-05-17T11:33:14+00:00 mayo 17th, 2018|portada, Tanmert, Voluntariado|0 Comments