FP Básica | II Concurso pintxos anti rumor en Basauri

Otro año más, los y las jóvenes de 2º curso de Cocina y Restauración del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Basauri se anima a organizar la II Edición del Concurso de Pintxos AntiRumores.

Después de conocer y reflexionar sobre la Estrategia AntiRumores y sus objetivos, los alumnos y las alumnas decidieron centrar su creatividad y sus aprendizajes adquiridos en la creación y elaboración de cuatro pintxos: (“Capuchino cremoso”, “Taco de ternera con patatas chips y guacamole”, “Italy Caroline” y “Txurros a la taza”). En estas elaboraciones trabajaron el concepto del trampantojo, nada es lo que parece. Arte culinario centrado en desmotar rumores y prejuicios sobre determinados colectivos y culturas.

 

 

Los y las concursantes, con la creación de estos manjares engañosos, quisieron transmitir la idea de llevar a la duda y plantearse si las apariencias, son lo que creemos o no. El pintxo ganador de esta II edición fue “Txurros a la taza” creado por las manos de Elisa Dumitru, Oier Axpe y David Iglesias. Un pintxo con apariencia dulce, pero con sabor salado.

 

 

              ¡Zorionak chicos y chicas, y muchas gracias por animaros a ser los y las protagonistas de esta gran experiencia!

2018-10-01T16:19:27+00:00 octubre 1st, 2018|FP Básica Etxebarri-Basauri, portada|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.