Voluntariado | Encuentro General de Voluntariado, una buena experiencia

La tarde del sábado 10 de noviembre en la sede de Bestalde llevamos a cabo el primer encuentro general de Voluntariado del curso 18-19.

Treinta personas de seis grupos distintos acudimos a la invitación que tenía un triple objetivo de partida :

• Encontrarnos para conocernos y compartir quiénes somos y qué hacemos en los diferentes grupos de voluntariado
  • Dar la bienvenida a l@ nuev@s y presentar-recordar el VOLUNTARIADO ADSIS como espacio común
  • Presentar propuestas y posibilidades de espacios de encuentro y trabajo conjunto.

La primera hora pasó volando entre bienvenidas, bailes de presentación y videos elaborados por cada grupo. Después dedicamos un tiempo a profundizar en nuestra participación y protagonismo como personas voluntarias. Del trabajo en común nos quedamos por un lado con la palabra ENRIQUECIMIENTO como las más nombrada a la hora de definir la experiencia personal y en segundo lugar con las ideas a las que llegamos pensando en la repercusión del voluntariado en la sociedad: DEVOLUCIÓN, ENERGÍA Y CONTAGIO de otra mirada.

Antes de terminar el encuentro compartiendo el agradecimiento y la mesa de una merienda nos dio tiempo de proyectar los posibles espacios de encuentro para este curso : formación, arte y difusión, encuentro festivo… Junto con la transmisión de lo vivido, la valoración del encuentro y propuestas por parte de cada grupo quedamos emplazados a elaborar un calendario de acciones conjuntas. Nos queda un buen sabor de una tarde que promete próximos espacios de enriquecimiento mutuo.

2018-12-02T11:07:23+00:00 diciembre 2nd, 2018|portada, Voluntariado|0 Comments