FP Básica Getxo – Leoia | Los Jóvenes del centro también con los Mayores.

Durante varios meses, el grupo de jóvenes de 2º de FP Básica de Jardinería en Getxo, hemos ido semanalmente a la residencia Miranda de Baracaldo .  Semana a semana, todos los miércoles hemos compartido la vida con los ancianos y ancianas que allí viven.

Para nuestro grupo la actividad empieza mucho antes del encuentro con los y las residentes, ya que previamente preparamos las actividades y los materiales que nos hacen falta para encuentro con los y las ancianos de la residencia. La actividad termina cuando después de cada sesión en la residencia, revisamos como grupo en el taller, cómo ha ido el día, las cosas que fueron bien y las que hay que mejorar.

Hemos realizado muchas actividades con los y las ancianos… como pasear, charlar, tertulias de actualidad; hemos jugado al parchís, al bingo; hemos conocido los gustos, la música, los juegos a los que jugaban, los lugares que les vieron nacer… y les hemos enseñado lo que a nosotros nos gusta.

Hemos vivido una experiencia distinta, que nos ha cambiado y no nos deja indiferente. Una experiencia que nos ha ayudado a entender cómo es la vida de las personas mayores en sus diferentes situaciones personales. Nos han escuchado y cuidado y nos han hecho sentir bien, útiles para otros. Hemos aprendiendo que compartir las vivencias con otras personas que no siendo de nuestra generación, nos enseña mucho. Ahora sabemos que compartir es un regalo para todos, para ellos y ellas y para nosotros.

 

2019-01-30T12:37:37+00:00 enero 30th, 2019|portada, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.