FP Básica Getxo Leioa | Encuentro con la ternura

El viernes 31 de mayo, las  alumnas de primero de peluquería  de  F.P. Básica Adsis Leioa , tuvieron una experiencia muy enriquecedora con  las personas de la Tercera edad del Centro Asistencial Leioa (IFAS).

Durante gran parte de la mañana de ese día, las alumnas de peluquería ofrecieron el servicio de  manicura en la propia residencia. Muchas personas mayores se acercaron encantadas de recibir este servicio de manicura, pero, sobre todo, ilusionadas por ver gente joven y caras nuevas.

 

Mientras las alumnas limaban y pintaban las uñas de algunas de las residentes, entre todas, se fue creando un buen ambiente, lleno de alegría. Las muestras de cariño entre todas fueron una constante, enriqueciéndose mutuamente del compartir ese momento.

Las alumnas valoraron muy positivamente la experiencia, reconociendo después muy emocionadas que el encuentro con las residentes, les, según sus propias palabras: “había tocado mucho la patata…. TENEMOS QUE VOLVER ….”

Algunas alumnas, incluso llegaron hasta las lágrimas, cuando las residentes les devolvieron con mucho cariño lo contentas que se sentían, no solo por el trabajo realizado sino porque para ellas su visita había sido un auténtico regalo, EL MEJOR REGALO.

Esa mañana, el contacto entre generaciones compartiendo y escuchando la historia  de LA PROPIA VIDA,  ha sido sin lugar a dudas la mejor de las lecciones, una lección de cómo la ternura engrandece a las personas.

 

2019-06-07T13:11:22+00:00 junio 7th, 2019|portada, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.