Educación en Valores | » Fuimos ciegas y hemos vuelto conociendo otra realidad «

«Itsu joan eta beste errealitate bat ezagutuz bueltatu gara. Norbere barne mundua irekiz guztion artean elkaraberasteko balio izan zaigu. Gure esperientziak besteengan eragina eduki dezan egon gara lanean. “Complicidad” hori da harreman guztietan sortu izan duguna. Esperientzia ahaztezin eta bakar honek irakatsitakoa gordeko dugu norbere moduan betirako«.

Maialen Garzon eta Itxaso Rodriguez

Por sexto año consecutivo participantes del proyecto de Fundación Adsis de Educación en Valores de Bizkaia y Gipuzkoa han participado en la experiencia solidaria que se ha llevado a cabo en el Programa Bitartean de Fundación Social Emaús.

Durante una semana alrededor de 16 jóvenes han podido vivir de cerca qué es la exclusión social y cuáles son las diversas causas que hacen que personas con distintas experiencias vitales acaben en la calle. Además, el tener la oportunidad de estar con personas que han sufrido las consecuencias del consumo de sustancias les ha hecho recapacitar y darle la importancia que tiene, es una experiencia que hace que jóvenes de 16 años que están en una edad clave sepan que es lo que puede pasar y a partir de ahí decidir.

El día a día se dividía en dos partes. Por las mañanas acudían al Programa Bitartean ubicado en Gamiz y junto con las personas usuarias del centro se hacían grupos de trabajo donde parte limpiaba y acondicionaba un pabellón mientras que el otro grupo pintaba varios espacios comunes.

Dos tardes por semana tuvieron charlas en Emaús donde los propios participantes del programa contaron sus vivencias y las jóvenes pudieron hacerles preguntas acerca de un mundo que para ellas hasta ese momento era desconocido y lleno de prejuicios.

El último día se realizó una dinámica de agradecimiento y se les regalo un mural y una canción.

2019-07-03T06:35:26+00:00 julio 2nd, 2019|Campos de Trabajo, portada|0 Comments