FPBásica Basauri | II Argazki Lehiaketa: «Lo que el plástico se llevo … ¿planeta o plástico?

Como cada año, para principios de curso, todo el centro salimos a caminar. En está ocasión, fuimos a disfrutar del paraje que ofrece la Vía Verde Itsaslur, ruta Kobaron – Pobeña. Aprovechamos esta salida para organizar la II Edición del Concurso Fotográfico; enmarcado en el programa de Agenda 21 Escolar. ¡Nos ponemos en marcha y manos a la obra! Literalmente . Ya quequedaba todo por organizar y montar

Para finales del mes pasado, el comité ambiental se reunió para definir el tema y acordar las bases del concurso . En relación al tema, desde A21E seguimos trabajando la sensibilización y concienciación sobre el impacto y las consecuencias del plástico sobre el medio ambiente. Por este motivo, nos pareció buena idea salir al monte poniendo nuestra atención y enfocando nuestras cámaras a aquellos residuos plásticos que nos íbamos a encontrar a lo largo del camino. Después de hacer una lluvia de ideas sobre el lema que iba a acompañar el cartel, nos decidimos por: “Lo que el plástico se llevó… ¿Planeta o plástico?” Con esta información, los y las jóvenes de la especialidad de artes gráficas empezaron a diseñar el material gráfico que acompaño al concurso y la decoración del Txoko Berdea; a la vez que, los chicos de mantenimiento de viviendas colocaron los paneles donde se expusieron las fotografías seleccionadas previamente por el comité.

El 11 de octubre, inauguramos el espacio Txoko Berdea; ya que esa semana se celebraba el Día de la Agenda 21 Escolar. El comité ambiental, con la colaboración de tres voluntarios/as más, se juntaron para hacer la votación final y conocer el ganador/a de esta edición.  ¡Eskerrik asko Silvia, Iñaki y Javi! De nuevo, fue un placer contar con vuestra presencia. Mientras tanto, los chicos y las chicas de cocina y restauración estuvieron montando el lunch con el que cerramos la inauguración. Después que el jurado terminara de hacer la votación, fue el momento de reunirnos en el Txoko Berdea para dar la bienvenida a Nerea Rentería y Marta Santamaría. Ellas fueron las encargadas de repartir los diplomas y el premio al ganador. El afortunado fue Saúl Fernández. ¡Zorionak Saúl y gracias chicas por acompañarnos este día!. Por último, reconocer el trabajo menos visible, que no por ello menos importante, de los chavales de informática y comunicación por colgar las noticias en el blog del centro y mantenerlo actualizado.

Resultó una jornada diferente. Donde el componente principal del evento fue la cooperación e implicación de todo el centro.

2019-10-30T14:09:26+00:00 octubre 30th, 2019|portada|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.