Formación | Programa cualificante para jóvenes inmigrantes en colaboración con el Dpto de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia

A lo largo del curso 2018/2019 iniciamos una experiencia formativa con JENAS, desde Noviembre de 2018 hasta más allá de Noviembre de 2019. Esta experiencia la hemos llevado a cabo por medio de 2 itinerarios profesionales (Fontanería y Carpintería Metálica de Aluminio)

Este proyecto ha partido de la necesidad de dar una respuesta conjunta, entre Peñascal S.Coop. y la Fundación Adsis, a la problemática que existe en un colectivo de jóvenes inmigrantes mayores de 18 años con baja o nula cualificación que se encuentran en una situación en la que el sistema educativo, ni desde la formación reglada, ni desde la formación para el empleo, es capaz de plantear por si solos una oferta educativa de interés.

Para la puesta en  marcha   de esta iniciativa formativa conjunta entre Fundación Adsis y Peñascal S. Coop. hemos contado  la colaboración  y financiación  tanto de  Lanbide como del Departamento de Empleo  Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia que   se han involucrado en el mismo. Esta colaboración e implicación de ambas administraciones  nos ha posibilitado atender de forma más personal a cada alumno tanto en la realidad del aprendizaje del oficio como el desarrollo de las competencias básicas. Especialmente importante ha sido el refuerzo que hemos podido realizar en todo el área del aprendizaje lingüística de comprensión, lectura, escritura y desarrollo oral del mismo.

Hemos atendido a 36 jóvenes inmigrantes, con serias dificultades idiomáticas, de 18 a 25 años, residentes en Bizkaia, que no tienen ninguna cualificación profesionalizante, previniendo situaciones de riesgo de exclusión o exclusión mediante el desarrollo de itinerarios individualizados formativos de inclusión sociolaboral.

2020-01-07T13:40:23+00:00 enero 7th, 2020|portada|0 Comments