¿Qué pretende el proceso?
Posibilitar el proceso de cambio de la persona desde el medio abierto
¿Para qué pretende hacerlo?
Para una adecuada inserción social
¿Cómo tiene que hacerlo?
Mediante un lugar como es el centro de día que posee “un clima” para la construcción de un espacio afectivo
Mediante el acompañamiento que es la construcción de una relación a partir de actividades y encuentros que la sustentan. El acompañamiento es una forma de trabajar la reconexión, ayudando a reconstruir un itinerario personal. Consta de diferentes fases en función del momento de la persona y de su recorrido en el programa
Partimos de la visión de la integralidad de la persona y su desarrollo. Requiere afrontar las diferentes dimensiones de la misma (afectiva, sanitaria, legal, formativa, laboral…) con las que la persona que acompaña tiene que interactuar.
Centro de día
El centro de día Fundación Adsis Bestalde es un espacio dedicado a la integración de las personas privadas de libertad desde el régimen abierto, con la posibilidad de acceder a él desde el 2º grado. En este espacio de libertad y encuentro interpersonal acompañamos el proceso y el momento de cada personas desde distintos aspectos (salud, familia, ocio y tiempo libre, drogodependencias, itinerarios formativos y laborales…).
Experiencias solidarias
Estas experiencias son un momento privilegiado para la relación desde la solidaridad. Se realizan tanto en momentos puntuales (del 24 al 28 de diciembre y en julio) como a lo largo de todo el año. Estas experiencias las desarrollamos en diversas residencias de personas mayores. En este contexto de relación donde todos aportamos y aprendemos, damos y recibimos, vamos tejiendo el «entretodos» de la solidaridad.