EMPLEO

/EMPLEO
EMPLEO 2017-11-25T11:05:42+00:00

La Fundación ADSIS como Centro Colaborador de Lanbide, desarrolla acciones encaminadas a favorecer la inserción sociolaboral de todas aquellas personas que se sitúan como demandantes de empleo o buscan mejorar su situación de empleabilidad.  

La alta tasa de desempleo hace que los servicios de orientación sociolaboral sean cada vez más necesarios. La disminución de ofertas de trabajo obliga a las personas desempleadas a estar más preparadas y conocer mejor las claves para encontrar un empleo. 

El contenido del servicio de Orientación para el Empleo se basa en que cada persona que busca trabajo parte de una situación única y diferente de todas las demás: su formación, sus capacidades, su disponibilidad y, en definitiva, sus recursos e incluso sus aspiraciones laborales y profesionales pueden ser muy distintas.

Dentro de este contexto, se define la Orientación para el Empleo como el proceso continuo de ayuda en el ámbito laboral a las personas inscritas en el Servicio Vasco de Empleo, con el objeto de potenciar su desarrollo profesional y de posibilitar la mejor toma de decisiones autónomas para un óptimo aprovechamiento de sus recursos en relación al empleo.

Lanbide_CLL_300p