
¿Quiénes somos?
Fundación Adsis somos un equipo de profesionales y voluntarios que trabajamos desde el año 1980 en Bizkaia con el objetivo de que, jóvenes y adultos, transiten por caminos de una mayor igualdad de oportunidades y justicia social.
Estamos convencidos de que la formación y el acompañamiento personal son la llave para conseguir la inserción social y laboral. Por nuestro estilo de trabajo nos relacionamos directamente con toda la comunidad cercana a los lugares en los que estamos. Por eso, trabajamos también en equipo y en red con otras organizaciones.
Fundación Adsis se encuentra presente a través de ocho programas de actuación en 12 provincias. En el País Vasco, disponemos de Centros en Araba y Gipuzkoa, además de en Bizkaia. En esta última hemos atendido a lo largo del año pasado a 4.144 personas.
Nuestra visión 2016
Fundación Adsis es una organización que ha profundizado y enfocado la realización de su misión, distinguiéndose por el trabajo con jóvenes y por realizar procesos de acompañamiento a las personas destinatarias de su actuación. Para ello:
- Ha conseguido involucrar en su causa a distintos actores
- Ha revisado y mejorado sus proyectos, para generar mayor impacto social
- Ha fortalecido la implicación de su base social, en especial del voluntariado
Nuestra misión
Nuestra tarea diaria consiste en contribuir a que todas las personas que atendemos por medio de los diferentes programas ganen en autoestima personal, capacidad relacional y autonomía para una incorporación al mundo laboral.
Pretendemos acompañar, orientar y facilitar itinerarios de incorporación socio laboral a través de la formación en el oficio y de la adquisición de habilidades sociales, hábitos y actitudes que contribuyan a la búsqueda activa y mantenimiento de un empleo.

Nuestros valores
Creemos en la persona como valor central y eje fundamental de nuestra acción social. El respeto a la dignidad humana, la promoción y el desarrollo integral de cada individuo configuran nuestro quehacer cotidiano.
En la convicción de que todos los hombres y mujeres somos hermanos, entendemos la fraternidad como un estilo de relación basado en la convivencia, el diálogo, la cooperación y el amor incondicional.
Trabajamos por hacer posible un mundo basado en unas relaciones justas, solidarias, fraternas y pacíficas entre las personas y los pueblos.
Desde la cercanía e identificación con las personas y pueblos empobrecidos y excluidos, nos implicamos activa y críticamente en la transformación de la realidad, con el fin de provocar el cambio social necesario y generar alternativas individuales, comunitarias y estructurales.
Nos comprometemos en la promoción de la justicia y la solidaridad, para la mejora de la situación de las personas, comunidades y pueblos que viven en condiciones de pobreza y exclusión social.
Promovemos el protagonismo y corresponsabilidad de las personas en los procesos de cambio y juntos apostamos por formas de colaboración basadas en el trabajo en equipo y en red.
Compartimos lo que somos y hacemos, velando por comunicar con claridad la actuación y gestión tanto interna como externa de nuestra organización.