Nosotros

/Nosotros
Nosotros 2017-11-25T11:05:42+00:00

¿Quiénes somos?

Fundación Adsis somos un equipo de profesionales y voluntarios que trabajamos desde el año 1980 en Bizkaia con el objetivo de que, jóvenes y adultos, transiten por caminos de una mayor  igualdad de oportunidades y justicia social.

Estamos convencidos de que la formación y el acompañamiento personal son la llave para conseguir la  inserción social y  laboral. Por nuestro estilo de trabajo nos relacionamos  directamente con toda la comunidad cercana a los lugares en los que estamos. Por eso, trabajamos también  en equipo y en red con otras organizaciones.

Fundación Adsis se encuentra presente a través de ocho programas de actuación en 12 provincias. En el País Vasco, disponemos de Centros en Araba y Gipuzkoa, además de en Bizkaia. En esta última hemos atendido a lo largo del año pasado a 4.144 personas.

Acceder a www.fundacionadsis.org

Nuestra visión 2016

Fundación Adsis es una organización que ha profundizado y enfocado la realización de su misión, distinguiéndose por el trabajo con jóvenes y por realizar procesos de acompañamiento a las personas destinatarias de su actuación. Para ello:

  • Ha conseguido involucrar en su causa a distintos actores
  • Ha revisado y mejorado sus proyectos, para generar mayor impacto social
  • Ha fortalecido la implicación de su base social, en especial del voluntariado

Nuestra misión

Nuestra tarea diaria consiste en contribuir a que todas las personas que atendemos por medio de los diferentes programas ganen en autoestima personal, capacidad relacional y autonomía para una incorporación al mundo laboral.

Pretendemos acompañar, orientar y facilitar itinerarios de incorporación socio laboral a través de la formación en el oficio y de la adquisición de habilidades sociales, hábitos y actitudes que contribuyan a la búsqueda activa y mantenimiento de un empleo.

Nuestros valores

Creemos en la persona como valor central y eje fundamental de nuestra acción social. El respeto a la dignidad humana, la promoción y el desarrollo integral de cada individuo configuran nuestro quehacer cotidiano.

En la convicción de que todos los hombres y mujeres somos hermanos, entendemos la fraternidad como un estilo de relación basado en la convivencia, el diálogo, la cooperación y el amor incondicional.

Trabajamos por hacer posible un mundo basado en unas relaciones justas, solidarias, fraternas y pacíficas entre las personas y los pueblos.

Desde la cercanía e identificación con las personas y pueblos empobrecidos y excluidos, nos implicamos activa y críticamente en la transformación de la realidad, con el fin de provocar el cambio social necesario y generar alternativas individuales, comunitarias y estructurales.

Nos comprometemos en la promoción de la justicia y la solidaridad, para la mejora de la situación de las personas, comunidades y pueblos que viven en condiciones de pobreza y exclusión social.

Promovemos el protagonismo y corresponsabilidad de las personas en los procesos de cambio y juntos apostamos por formas de colaboración basadas en el trabajo en equipo y en red.

Compartimos lo que somos y hacemos, velando por comunicar con claridad la actuación y gestión tanto interna como externa de nuestra organización.

Instituciones colaboradoras